Política de cookies Política de Cookies.
Reserva ahora
+56 974984871
Reserva ahora

HOTEL VOGA

  • Historia de la casa
  • Historia
  • Historia de la casa - voha

Historia de la casa

Al Valparaíso del siglo 19, llegaron muchos inmigrantes de diversos países, pero principalmente de Alemania y Gran Bretaña, atraídos por el auge comercial que vivía el puerto. Ellos fueron pioneros en distintas áreas y construyeron sus casas mayoritariamente en los cerros Alegre y Concepción.

Voga esta ubicado en el cerro Alegre, en una de las calles más bonitas y pintorescas del puerto, en una casona victoriana de alrededor de 1880, que fue de una familia Kuhlmann Hucke, ambas, descendientes de inmigrantes alemanes llegados a Valparaíso. Esta familia era conocida, por ser la señora Hucke, una de las hijas del inmigrante alemán que fundo la famosa fabrica de chocolates Hucke y su marido, el director de la misma empresa.La casa estaba en muy mal estado de conservación, y se rescato todo lo que se pudo del espíritu original. Se restauraron maderas, pisos de roble, laurel y raulí, parquets de roble americano, boiseries de encina, cerraduras de bronce; se hicieron ventanas de época, recuperaron chimeneas tapadas, lámparas antiguas, etc. Todas, cosas que eran traídas por barco desde los puertos de Liverpool y Hamburgo en Gran Bretaña y Alemania respectivamente, por los mismos inmigrantes que llegaban al puerto a instalarse.

La idea de Voga, junto con rescatar y restaurar una casona antigua que representa la vida victoriana de esa época, es también hacer un homenaje a esos pioneros que llegaron de ultramar y es por esto que todas las habitaciones y los espacios comunes tienen el nombre de algún inmigrante o personaje que haya dejado alguna huella especial en el puerto. Así por ejemplo tenemos a; Karl Flach, alemán que fabricó uno de los primeros submarinos del mundo y murió adentro de este, el mismo día de su inauguración; a Mary Graham, inglesa, cronista del Valparaíso de esos tiempos, amiga de Lord Cochrane, y mujer que podría considerarse la primera feminista en Chile, al menos por su forma de vida para la época; a Francis Drake, corsario inglés que llega a bordo de su nave, la Golden Hind, y saquea la ciudad para luego continuar hacia Perú; y a otros personajes igual o más importantes en la formación del puerto de esos tiempos. De esta manera, junto con ofrecer un alojamiento diferente, la idea también es recordar y dar a conocer que la gente que llego de afuera, fue la semilla que dio forma a las particularidades de Valparaíso!
Cerrar